Skip to main content
Uno. COMPOPLAK: Se trata de una patente mundial del grupo Valero que consiste en un sistema innovador de construcción mediante fibras y composites: fibra devidrio, de carbono, kevlar... es compatible con todos los sistemas constructivos existentes. Con el triple de aislamiento que una vivienda común y un 30% más económica que las de ladrillo.

1. compoplak-ondulado
Dos. GEOPOLÍMERO INORGÁNICO: material muy resistente que podría remplazar en el futuro a los materiales tradicionales de construcción. Resistente, sólido y regula los niveles de humedad. También podría ser utilizado para cubrir piezas de metal y protegerlas así de la corrosión.

2. geopolímero
Tres. AEROGEL: un sólido súper ligero al que también llaman «humo congelado”, gran resistencia a las altas y bajas temperaturas. 

3. aerogel1
Cuatro. TOPMIX PERMEABLE: cemento absorbente  capaz de absorber 4.000 litros de agua en menos de un minuto.

4. cemento permeable
Cinco. PANELES DE AISLAMIENTO TÉRMICO AL VACÍO: con solo dos centímetros de espesor, más eficiente y económico que los paneles actuales.

5. panelsolar vacio
Seis. LÁMINA DE CHEN: formada por dos capas, una barnizada y otra de nailon,  lámina compuesta por una serie de flores que se extienden o encojen en función del clima. Situada en la fachada de una vivienda, en los días soleados las flores adornan la pared, mientras que en épocas de lluvia, los pétalos de las flores se abren y extienden, cubriendo cada rincón del muro y mostrando un color claro.

6. hoja de chen
Siete. BIOMASON: ladrillo que se forma con procesos naturales, crece de las bacterias.ç

7. biomason
Ocho. CARBON BUSTER: Es un producto para mampostería que está compuesto por más de un 50% de materiales reciclados, incluidos pellets procedentes de plantas energéticas.

8. carbon_buster21
Nueve. PANELES DE HIELO SECO Y FIBRA DE AGAVE: la mezcla de la fibra de agave y el hielo seco puede crear muros de construcción más fuertes y resistentes, además de ecológicos!

9. hielo seco y agave
Diez. HORMIGON TRANSLUCIDO: más liviano que el hormigón tradicional, en algunos casos más resistente y además permitiría la conducción de la electricidad sin necesidad de cableado. Capaz de soportar las cargas igual o mejor que el hormigón tradicional, pero que además, permite el pasaje de luz, eso sí dos veces más caro que el hormigón tradicional

10. hormigon translucido
Once. MICRONAL PCM: control inteligente de la temperatura de edificios. Es un acumulador térmico de cambio de fase que se incorpora como aditivo a los materiales de construcción y que permite controlar la temperatura interior de los edificios, proporcionando un equilibrio térmico. Se trata de micro cápsulas que contienen un núcleo de cera que actúa como acumulador de calor latente.

11. micronal pcm