Decoración moderna salón vivienda Madrid Eleonce

Detalle del proyecto

Categoría: Interiorismo & Decoración
Año: 2013

Esta casa situada en el madrileño barrio de Chamberí fue un flechazo, nada más verla. Inmediatamente se vieron las posibilidades que tenía y se tuvo claro que quedaría espectacular.

Se eliminó el gotelé de toda la casa, para borrar la huella de los años 80 que aún queda en muchas viviendas y que, solo con ese gesto, es el paso al siglo XXI.

El objetivo principal a lograr era que, en un primer vistazo, la casa transmitiera serenidad, luz, perfección creando líneas rectas y limpias en cada rincón y estancia de la vivienda.

En el baño principal y en la cocina se dio un giro utilizando colores llamativos para diferenciar, estas estancias, del resto de la casa. En concreto, en la cocina, se quería conseguir que fuera una cocina elegante y fresca por eso, aunque el azul no es un común denominador en estos ambientes, se apostó por él, pintando las paredes. En cambio, en el baño, se atrevieron con un borgoña ya que en una habitación luminosa o utilizando bien los puntos de luz, tal y como se hicieron aquí, junto con el color blanco del resto de elementos (suelo, puerta, sanitarios y muebles) dan distinción y modernidad a la estancia.

Como los niños son los protagonista de la casa, en esta habitación infantil, se quiso evidenciar que la inquilina era niña usando un rosa pastel en las paredes y un bonito detalle decorativo muy femenino pero sin caer en lo cursi ni en lo infantil ya que se aprecia, claramente, el uso de mobiliario práctico y útil a largo plazo.