Detalle del proyecto

Categoría: Interiorismo & Decoración
Año: 2015

Idea de proyecto:

En esta vivienda se diseñó un proyecto de reforma integral y de decoración completa en el que se mantuvieran integradas piezas, que ya formaban parte de la historia familiar, junto con nuevos y modernos elementos decorativos para conseguir dar un estilo actual y novedoso a la decoración.

Cuando se llevó a cabo la obra se unificó, en una misma habitación, el salón – comedor y se diseñó una estantería de obra que pasa a adquirir el papel principal dentro de esta estancia.

Con el parqué en un tono claro cálido que se utilizó, se logró mantener un ambiente familiar y muy hogareño, jugando al mismo tiempo con el mobiliario como las sillas, mesas y alfombras que a pesar de ser, estilos muy diferentes, se consiguió que encajaran a la perfección.

En los dormitorios también se quería conseguir esa calidez que requieren este tipo de estancias y que se consigue haciendo un buen de un material tan “acogedor” como es la madera. Para ello en el dormitorio principal se diseñaron tanto las mesillas, en color  natural, como el mueble del frontal de la cama en tono blanco.

Para estancias como la cocina y el baño se dio un giro de 180º grados tanto en estilo como en materiales, apostando por líneas rectas, usando materiales como el acero, cerámicos en el suelo y revestimiento de las paredes, madera blanca lacada en los muebles y todo en tonos básicos, que siempre funcionan a la perfección, como son el blanco, el gris y el negro. Con todo ello se obtuvo el objetivo deseado por todos: modernización en estado puro.

Hay dos detalles, en exclusiva, que se hicieron para esta vivienda como son la lámpara de racimo que cuelga sobre la mesa de la cocina y la mesa de centro en mármol y hierro, ambos elementos fueron diseñados por los socios del estudio ELEONCE.